como_convertirse_en_una_pareja_consciente

¿Cómo convertirse en una pareja consciente?

“Una pareja, o crece y evoluciona, o se estanca y muere”

Juan Cayuela

 

 

Cuando en los talleres de Bioconsciencia® para parejas los asistentes me preguntan cómo mejorar su relación de pareja, yo les contesto con ésta pregunta: ¿Realmente creéis que los problemas con vuestra pareja se pueden solucionar? La mayoría dicen que lo ven muy difícil, algunos casi imposible, otros han tirado la toalla y unos pocos si creen en la solución.

 

Actualmente, tenemos a nuestro alcance millones de libros que hablan de soluciones a los problemas de pareja. También existen muchos profesionales que nos pueden ayudar. Sin embargo, en base a mi experiencia profesional en talleres y consultas personales, la solución reside en entregarse con la máxima energía y comprensión mientras se lleva a cabo un entrenamiento de pareja consciente. De lo contrario,  viene la ruptura o separación.

 

¿Y qué podemos hacer?

 

Si en este momento de tu vida te encuentras en éste punto, responde sin pensar ¿Cuantos elementos componen una pareja?

De entre todas las posibles respuestas: 1, 2, 3, 4, …etc, la inmensa mayoría dice que una pareja la componen dos elementos, y algunos dicen que es una sola unidad.

 

En base a las enseñanzas de la Bioconsciencia®, nosotros decimos que una pareja son tres: Uno, el otro y los dos juntos.

 

¿Por qué una pareja son tres?

 

En una pareja, uno tiene su tiempo, su espacio y su libertad para hacer lo que le gusta y le hace feliz (ejemplo: jugar al futbol, ir al cine, salir de compras, quedar con los amigos,…) El otro tiene su tiempo, su espacio y su libertad, para hacer lo que le gusta y le hace feliz, y los dos juntos, tienen un tiempo, un espacio y una libertad para compartir juntos lo que les gusta y les hace feliz (ejemplo: proyectos comunes, quedar con amigos comunes, …). Si esta afirmación no se comprende, la relación está muerta.

 

En nuestro programa de Bioconsciencia® ofrecemos cuatro pasos fundamentales que aportan una nueva visión de la pareja y unas pautas energéticas positivas que ayudan a integrar día a día nuestro compromiso de mejorar y crecer en pareja. Partimos de la base, que todo lo que no se anota, se olvida. Prometemos mucho, y después a la hora de la verdad, lo olvidamos. Estas pautas personales y de pareja hay que anotarlas para ver con claridad cómo es nuestra vida de pareja, sin engaños, sin mentiras, desde la honestidad. Con tal fin, os proponemos el siguiente entrenamiento:

 

 

 

 

 

1º paso:

Anotad en uno o en dos folios A4 (cada uno de forma independiente), tres preguntas y sus respuestas:

¿Cómo amo a mi pareja?

¿Cómo quiero que me ame?

¿Qué voy a hacer para convertir esta relación, en la relación que siempre he deseado?

 

2º paso:

Colocad lo anotado por los dos en un lugar visible de la casa.

Cada uno lee lo que ha escrito y lo que ha escrito su pareja durante 21 días, sin hablar del tema, sin juzgar, sin criticar, sin defenderse, sin condenar, solo como observadores, sentir lo que la otra persona ha anotado, y lo que quiere decir con ello.

 

3º paso:

A los 21 días, organizad una cena, un paseo cerca del mar, en la naturaleza, … Llevaros lo anotado y comentadlo de la siguiente forma:

Comienza uno: Le explica al otro todo lo que siente, cómo quiere amar, cómo quiere que lo amen. Abre su corazón totalmente, sin miedo, sin dudas y sin expectativas.

El otro solo escucha, no puede hablar nada, solo siente.

Cuando ha terminado, se produce un abrazo en silencio, sin hablar y empieza el otro desde el principio.

 

4º paso:

Al finalizar, hablad de lo sentido, de lo que cada uno quiere de la vida, con mucho respeto, con mucho amor, … Quizás, uno de los dos quiera algo de la vida totalmente diferente a lo que quiere su pareja,  si fuese así, tardará un día o diez años, pero el camino os llevará a otro sitio y con otras personas.

Por el contrario, si el camino es crecer juntos, evolucionar hacia el amor y la plenitud en pareja, seguid con el 5º paso.

 

5º paso:

Estableced acuerdos de pareja eligiendo de cada lista personal aquello que sintáis. La elección y compromiso ha de ser desde el corazón y no desde la mente, de lo contrario, se olvida o no lo hacemos.

Una vez anotados, ponedlos en un lugar visible durante 3 meses.

A los tres meses haced una revisión de las cosas que se han cumplido y las que no. A partir de entonces, podéis repetir el proceso siguiendo los mismos pasos.

 

Probad. Será muy divertido. Os llenará de alegría y encuentros!!!

 

Este entrenamiento de 5 pasos, nos puede ayudar a afrontar las diferencias de pareja con amor, humor y honestidad.

 

Las parejas inconscientes dependen de la suerte, de que otras personas se crucen en el camino de su pareja, de la resignación, etc. Son como Atila, por donde pasan no crece la hierba. Se destruyen a sí mismos, destruyen a su entorno, a sus hijos (que repetirán patrones),  amargan a sus amigos, familia y se vuelven tóxicos…

 

Las parejas conscientes deciden ser felices, vivir en plenitud, son responsables en sus decisiones, inundan de amor por donde pisan y son un referente de armonía y paz.

 

Yo os invito a convertiros en personas conscientes, en parejas conscientes y así, vuestra vida en común, será plena.

 

No Comments

Post a Comment