Soloexisteunaunicanacion_latierra

Sólo existe una nación: La Tierra

Estamos en un momento, en este lugar llamado España, donde las palabras “mi nación, mi país, mis raíces, mi lengua, mi identidad nacional, …”, han tomado tanta fuerza que escapa a todo control.

Cuando me preguntan:
-¿Dónde has nacido?
Les respondo:
-En este mundo.

-¿Qué nacionalidad tienes?
-Terrícola.

-No lo comprendo.
-He nacido en un planeta que los hombres le colocaron por nombre tierra.

-¿Pero has nacido en España, por lo tanto eres español?
-Mis ojos se abrieron en este lugar, que en algún momento de los tiempos, le pusieron de nombre España, sin embargo, soy ciudadano del mundo. Siento en lo más profundo de mi corazón que todos somos uno, que todos los seres humanos estamos interconectados, eso significa, que soy de todos los lugares, que pertenezco a todas las razas, que profeso todas las religiones, y que todos somos seres hermanos.

-¿Dirás seres humanos?
-Alguien cambio el nombre real, de seres hermanos a seres humanos. Alguien que divide, que le interesa que estemos divididos, que no nos unamos.

-¿Qué opinas del movimiento nacionalista en Cataluña?
-Mis sobrinos nacieron en el lugar que llaman Cataluña. Ellos nacen de padres andaluces, y ellos se consideran catalanes, eso que significa, que yo soy catalán. Por mis venas corren su sangre y eso me ayuda a reconocer que por mis venas también corren sangre catalana. Y como tengo amigos en el País Vasco, tengo sangre vasca, y como tengo amigos en Valencia, también soy valenciano, y como tengo amigos en Marruecos, en China, en México, soy marroquí, chino y mexicano. Soy de todas las nacionalidades porque estoy conectado con ellos.

– No estás siendo realista.
-¿Qué más da si hemos nacido en España, en el País Vasco o en Cataluña…? ¿Qué más da si es en Israel, en Palestina o en el Líbano…? ¿Qué más da si el nacimiento es en India, en China o en Pakistán…? ¿Qué más da si es en Estados Unidos, en México, o en El Salvador…? ¿Qué más da las luchas, los conflictos y las guerras por nombres, nacionalidades, religiones o razas…?
Lo verdaderamente importante es preocuparse del bienestar de las personas, de ver los ojos limpios de un niño cuando nace, es estar unidos para que la gente tenga trabajo, para ser solidarios, para disfrutar de la vida.

A través del odio, de la sangre, de las nacionalidades, convertimos a los niños en adultos que no viven, que no juegan, que no aman…, que sólo odian, que son capaces de morir, con tal de que su enemigo social muera, de conservar una identidad nacional.

Yo he nacido aquí, en este planeta llamado Tierra. Alguien en un momento de la historia lo dividió en parcelas para poder controlarnos. Porque el que divide, vence, y controla a los demás.

En la mayoría de países, todo comenzó por disputas de tierras, conflictos por religiones, por razas…, y terminó con muertes y su autodestrucción.

Ahora, la historia se repite.

Un sabio llamado Ghandi nos entregó dos mensajes:
El primero: – “Si el mundo vive en el ojo por ojo, al final todos quedaremos ciegos”
El segundo: – “Volaba Gandhi en un avión, cuando su asistente le dijo: -Mahatma, Mira por la ventanilla. El maestro le hizo caso y contemplo un paisaje maravilloso.
-Lo que ven tus ojos son las provincias nortes de la India, y las que están al fondo, son las tierras de los traidores de Pakistán, y allí, a la izquierda está el Tíbet y China. Como ves, nuestra nación es la más hermosa.
Gandhi lo miro y le respondió: -Lo único que veo es tierra, es agua, es aire y es fuego en los corazones. Allá abajo no hay barreras, ni fronteras, ni nombres, solo hay tierra, hay seres humanos que son hermanos. En aquellos lugares, solo los que nos quieren dominar le ponen nombres, solo lo que nos intentan controlar, nos dividen. Allí abajo solo hay hermanos”

Ojala la energía del Amor, Ála, Dios, Pachamama, Universo…, se llame como se llame y sea de la religión que sea, nos insufle la fuerza necesaria para seguir resistiendo y combatiendo la injusticia y el dolor. Para seguir unidos como hermanos, como terrícolas. Ojala esa energía nos de la oportunidad de crear un mundo nuevo, en el que podamos caminar juntos sin odio, sin drogas, sin sufrimiento, sin nacionalidades…

Deseo con todo mi corazón, ayudar a crear un mundo nuevo comenzando por mi.
No juzgare a nadie porque quiera ser catalán, porque yo soy catalán.
No acusare a nadie por querer ser español, porque yo soy español,
No condenare a nadie porque quiere ser vasco, porque yo soy vasco,
No defenderé a nadie por querer ser chileno, porque yo soy chileno,
No perseguiré a nadie por querer ser rapanui, porque yo soy rapanui…

Se que es una utopía, y que muchos dirán que estoy loco, pero para mí, solo existe única nación llamada Tierra, el resto sigue siendo tierra.

Y hacen falta, más utópicos y más locos en este mundo de cuerdos.

“Lo mejor que nos puede suceder, es sentirnos libres, es sentirnos hermanos de todos los que nos rodean, es que nos sintamos que solo existe una nación y que se llama planeta tierra”

Tags:
No Comments

Post a Comment