vivir_apasionadamente

Vive apasionadamente

¿Cómo se llama una persona que vive como habla? Qué vive en el amor?¿Qué vive con quien ama?¿Cómo se llama a una persona qué ayuda a los demás?¿ Qué sigue sus sueños?¿Que confía?¿Cómo se llama a quien vive conscientemente? ¿A quien ama lo que hace, y hace lo que ama?¿A quien sonríe para que su sonrisa se propague?¿Cómo se llama a quien siente, a quien pide perdón y perdona? ¿A quien agradece todo lo que ha sucedido en su vida…?¿A quien es libre para amar y ama siendo libre?

 

¿Cómo se llama una persona que no vive como habla? Qué no vive en el amor?¿Qué vive con quien no ama? ¿Qué no ayuda a los demás?¿ Qué nunca sigue sus sueños?¿Cómo se llama a quien no vive, que se arrastra sin ilusiones? ¿A quien no ama lo que hace, y no hace lo que ama?¿A quien no sonríe y vive en el odio, en la rabia, en el rencor? ¿A quien no es libre para amar? ¿Cómo se llama a quien no siente y sólo piensa, a quien no pide perdón y no perdona? ¿A quien no agradece todo lo que ha sucedido en su vida y vive en el resentimiento…?

 

Tu decides cómo quieres que te llamen

 

Para muchos seres humanos que vegetan en el mundo mental y material, las personas conscientes no existen, sólo son reales las inconscientes, que se mueven dentro de un rebaño, los que siguen los mandatos de la sociedad, los que son llevados al matadero de la rutina, de la monotonía,  del aburrimiento, los que pasan sus días, sin ilusiones, sin motivación, sin esperanza.

Los inconscientes que van subidos en una montaña rusa de emociones, de pequeños momentos de alegría y placer, y largas bajadas a los infiernos personales de incomprensión, de vacío, de ansiedad…

 

Para los grupos que nos controlan, sólo existen los que atienden sus ordenes, los que viven en un mundo que se mueve tan rápido, que nos le da tiempo a sentir, ni a disfrutar de los suyos, y solo viven dominados por la mente. Para ese grupo de seres sin alma sólo existen los que están bajo su dominio, los que pueden controlar bajo una cruel mentira de coches últimos modelos, de casas en la playa, de hijos, de algo de sexo, de unas deudas que los ahogan, de preocupaciones para poder pagar, de sufrimiento, de apatía, de la enfermedad aceptada llamada depresión, de muertes sin sentido, de vacío, de desesperanza…

 

Sin embargo, os aseguro que cada día más, en todos los lugares del mundo, nacen físicamente niños conscientes que viven en el amor, en la luz, en la esperanza, cada día más existen personas que se abren a la consciencia, que rompen las cadenas que los esclavizan, que viven en libertad.

Cada segundo, existen más personas conscientes, que no quiere convencer a nadie con sus palabras, que transmiten esperanza, fe y vida a través de mensajes de amor. Cada minuto hay más mujeres y hombres que abren sus corazones, que bajan su ritmo de vida, que miran al cielo y dan las gracias, que acarician a sus seres queridos, que besan con pasión, que tocan con respeto, cada hora mas y más personas conscientes sonríen a la vida, agradecen en vivir, el compartir, en sentir, cada día existen personas que viven, y nos dejan un mensaje:

 

“Sólo por hoy”

Sólo por hoy: Seré feliz, amare y me entregaré al 100%

Sólo por hoy: Seré generoso, comprensivo y divertido

Sólo por hoy: Disfrutare de mi tiempo, de mi espacio y de mi libertad

Sólo por hoy: Me conoceré, me aceptare y me escuchare

Sólo por hoy: Seré paciente, sentiré empatía y seré asertivo

Sólo por hoy: Seré solidario, pediré perdón y perdonaré

Sólo por hoy: Agradeceré el haber nacido, daré las gracias por vivir y me amaré a mi

Sólo por hoy……

 

Cada uno que leeis éste mensaje, sois libres para decidir lo que hareis “sólo por hoy”.

 

Este mensaje no es mío, es un mensaje de todos y para todos. Sobre todo para tí que lo lees.

 

Te pido que me ayudes a convertirme en una persona consciente. Si quieres, te ayudaré para que tú lo seas. Para ello, te propongo un trato, un compromiso:

 

Vamos a entregarnos a la vida y a vivir cada segundo con pasión. Nadie lo hará por nosotros, nadie lo hará por mi, nadie lo hará por ti. Nadie va a vivir por nosotros, nadie va a morir por nosotros.

 

Os propongo que vivamos intensamente, apasionadamente, maravillosamente, por que una vida bien vivida es nuestra única responsabilidad.

 

Os sugiero ser responsables de nuestros pensamientos, de nuestras palabras, y de nuestros  actos. Así seremos los únicos responsables de nuestra vida al 100%.

 

Os invito a vivir con intensidad, con pasión, con esperanza, y vamos a disfrutar de lo que nos gusta, de la gente que amamos, de lo que nos hace feliz.

 

Ahora, permíteme terminar con unas preguntas:

¿Cómo se puede llamar a una persona que vive en lo que ama?

¿Cómo se puede llamar a una persona que vive en lo que le hace feliz?

 

Entrenamiento del Alma:

Material a utilizar: Hoja A3 o A4.

Se escribe el compromiso personal y se coloca en lugar visible de la casa, o del trabajo: en la cocina, en el baño, en un espejo, etc.

Este compromiso se leerá una vez al día, durante 21 días para que se integre en nuestro sistema neuronal.

 

Os muestro el que yo he colocado:

“Sólo por hoy, voy a: Conectar con mi corazón, A escucharme más, Pasear más en la naturaleza. Sólo por hoy, voy a Quedar más con mis amigos, Disfrutar más de mis hijos, Pasear solo. Sólo por hoy, voy a Pasear con mi pareja, Pasear con mis amigos, Descansar más. Sólo por hoy, voy a Mejorar la alimentación, Ser mas consciente, Ser más paciente. Sólo por hoy, voy a Aprender más, Vivir en el amor, Ser más humilde…”

 

Si lo deseais, me gustaría que me expresarais vuestra opinión por éste medio o a través de info@juancayuela.org

No Comments

Post a Comment